Sevilla

El Pedroso preludio de la Navidad en la provincia sevillana

Del 3 al 6 de diciembre se expondrán miles de productos típicos de la tierra

El municipio sevillano se ha convertido en un tradicional punto de encuentro
El municipio sevillano se ha convertido en un tradicional punto de encuentrolarazon

SEVILLA- Un año más tendrá lugar en El Pedroso el segundo evento más visitado en la provincia de Sevilla, por detrás del Sicab. Del 3 al 6 de diciembre, miles de productos típicos de la Sierra Norte serán expuestos y comercializados en los 105 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra.
Con un presupuesto cercano a los 275.000 euros, la Feria predroseña se ha consolidado en el calendario festivo y vital de los sevillanos, quienes se han acostumbrado a visitarla para proveerse de los productos típicos de la Navidad y conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la localidad. De hecho, en las quince ediciones anteriores se han contabilizado más de dos millones de visitas y este año se espera mantener el nivel de fidelización entre los pueblos vecinos y de toda Andalucía, pues la cita supone un importante foro de encuentros comerciales para los empresarios del entorno serrano.
El Ayuntamiento de El Pedroso ha realizado un gran esfuerzo para mantener el compromiso con una cita tan importante para la economía local, teniendo en cuenta la coyuntura actual, altamente recesiva en lo que a ayudas y patrocinios se refiere.
La exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón principal, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos, un amplio aparcamiento con casi un millar de plazas y tres áreas de descanso, al margen de una amplia zona de restauración.
La muestra se inaugura el mediodía del sábado 3 de diciembre, con la participación de la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes y cada jornada, entre las 13:30 y las 15:30 tendrá lugar el espectáculo «Bandoleros a caballo en Sierra Morena», al margen de visitas guiadas a El Pedroso, pasacalles y la retransmisión en directo de los magazines locales de la Cadena Ser, Punto Radio y Cope.


Novedades
- Al margen de las exposiciones gastronómica, artesana y turística, este año se ofrece como novedad la realización de tres módulos de un Taller de Empleo en El Pedroso.
- Trabajos Forestales, dirigido por Mª Ángeles Lora, incluye la plantación de especies autóctonas.
- Turismo y Aventura, impartido por J. F. Basto. Se colocará un rocódromo y una tirolina. Habrá senderismo.
- Cocina, dirigido por Mª Luisa Gálvez, incluirá degustaciones gratuitas en el pabellón principal.