Actualidad

Ocho edificios lorquinos de gran valor sufren daños estructurales

Los técnicos realizan obras de mantenimiento en diversos inmuebles de la ciudad lorquina
Los técnicos realizan obras de mantenimiento en diversos inmuebles de la ciudad lorquinalarazon

LORCA- Ocho de los 155 edificios municipales de Lorca que resultaron dañados a consecuencias de los terremotos presentan daños estructurales de diversa consideración, explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Francisco García. Los daños más graves se localizan en el edificio Complejo Deportivo Europa, donde en el último mes se han realizado trabajo de desescombro y de derribo de los muros interiores. Otro de los inmuebles perjudicados es el palacio de Villaescusa, así como el Teatro Guerra, el centro cultural y la propia casa consistorial. Por ello, García informó de que la Junta de Gobierno aprobó ayer la redacción de los proyectos de obras para la reparación estructural de estos edificios.

Por otro lado, el Consistorio lorquino también dio luz verde a una treintena de nuevas ayudas por valor de 24.000 euros dirigidas a los damnificados por los seísmos, con dinero procedente de la Mesa Solidaria. De esta manera, ya son más de 3.000 los ciudadanos que se han beneficiado de las ayudas de esta mesa.

No obstante, cabe destacar que la Navidad no está aliviando el descenso de ventas en los comercios de la Ciudad del Sol que aún permanecen abiertos. Así lo anunció el vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, quien resaltó que «a nivel de ventas la Navidad está muy floja», aunque explicó que se ha producido un aumento en el número de personas que pasean por las calles «y eso ya es una reactivación». En este sentido, según comentó Montoya, el aumento del «ambiente» en las calles es «un primer paso para que después se incrementen las ventas».