Matemáticas

Orange traerá los primeros números de móvil que empiezan por 7

Orange ha obtenido los primeros números de móviles que comenzarán por 7 asignados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que destinará a realizar pruebas, según indica el supervisor del mercado en su blog.

La CMT ha asignado ya un total de 200.000 'números 7' de móvil a Orange. En concreto, se trata de dos bloques de 100.000 números que empiezan por 7477 y 7478, respectivamente.

El operador francés destinará estos números a realizar pruebas para servicios internos y a un programa piloto con clientes reales, que serán empleados de la entidad.

Se trata de las primeras asignaciones de 'números 7' que realiza la CMT, ante las peticiones realizadas por los operadores, desde que el pasado mes de abril el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio decidiera abrir el rango de numeración de los móviles y ampliarlo a números que comiencen por 7, al estimar que las combinaciones que empiezan con 6 se agotarían en 2012.

Efectivos a finales de 2011
En su resolución, el departamento que dirige Miguel Sebastián fijó el 1 de octubre de 2011 como fin del plazo para que los rangos atribuidos a números 7 en comunicaciones móviles estén plenamente operativos en todas las redes. Entonces se realizará la apertura efectiva de los 'números 7'.

En tanto, los operadores pueden solicitar numeración y hacer pruebas. Además, al menos en todas las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, los operadores informarán a sus abonados de la apertura de móviles que empezarán por siete.

Industria prevé que estén disponibles cuarenta millones de números de teléfono móvil que empiecen por siete en un plazo de 18 meses.