Castilla y León

El PP de Castilla y León se pone como meta lograr 21 diputados y 27 senadores

Los ‘populares' realizarán más de 800 actos por toda la Región, en los que participarán más de 10.000 personas.

Alicia García, Antonio Silván, Fernández Mañueco, De Santiago-Juárez y Rosa Valdeón preparan la campaña del PP
Alicia García, Antonio Silván, Fernández Mañueco, De Santiago-Juárez y Rosa Valdeón preparan la campaña del PPlarazon

Valladolid- Seguir siendo la fuerza más votada en Castilla y León y conseguir tres diputados más -León, Burgos y Salamanca-, hasta alcanzar los 21 y dos senadores más -León- para llegar a 27. Estos son las metas que se marca el Partido Popular en nuestra Comunidad, según lo explicó el secretario regional, coordinador de campaña y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. En este sentido, indicó que «se van a volcar en esas provincias», pero sin dejar de lado otros territorios, ya que «todos los votos al final cuentan». Por este motivo, pidió a los ciudadanos que se movilizarán y volvieran a depositar su confianza en el PP.

Asimismo, aseguró que la línea del PP va a ser «el de la limpieza» y el de realizar «propuestas», frente al «insulto» de los socialistas, que siguen «con su estrategia de culpar a otros». Fernández Mañueco también ofreció un mensaje de «tranquilidad», ya que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, gana las elecciones «va a hacer un gobierno muy parecido al de Herrera en Castilla y León, comprometido con los sectores más desfavorecidos» y respaldando al sector empresarial de España.

«Gobierno ineficaz y dañino»
Y es que el número dos del Partido Popular autonómico responsabilizó al «Gobierno más ineficaza y dañino» de la situación de los «cinco millones de parados, los jóvenes, los pensionistas y los funcionarios», que son los que «más han sufrido los recortes sociales» del Ejecutivo dirigido por «el tándem Zapatero-Rubalcaba».

Fernández Mañueco anunció que la formación va a realizar más de 800 actos electorales por toda nuestra Comunidad, y en el que participarán más de 10.000 militantes para intentar escuchar las propuestas de todos los castellanos y leoneses. Mariano Rajoy protagonizarán el acto central, aunque todavía no se sabe ni dónde ni cuándo se va a celebrar.

También indicó que Juan Vicente Herrera, va a estar a la cabeza de los actos públicos, aunque va a tener compatibilizar su agenda como presidente de la Junta con las actividades del partido.