ERE

Zarrías se ratifica y exige al PP que explique sus reuniones con controladores

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha calificado hoy de "chiquillada"la amenaza de los senadores del PP de no ir a actos en los que esté él, se ha ratificado en que ese partido se ha reunido con controladores en las últimas semanas y ha exigido conocer el contenido de esas citas.

Zarrías, quien también es secretario de Estado de Cooperación Territorial, ha censurado a los senadores del PP que se comporten "como niños"en unos momentos "tan serios"como los actuales, después de que el espacio aéreo español estuviera cerrado 20 horas entre el viernes y el sábado como consecuencia de la huelga salvaje de los controladores.

Según su punto de vista, si los senadores del PP llevan a cabo ese ultimátum, "estarán haciendo una dejación de sus funciones", de la que tendrán que rendir cuentas ante sus electores. Zarrías respondía así al senador del PP Pedro Agramunt, quien desde Valencia aseguraba hoy que ni él ni sus compañeros asistirán a actos en los que esté el secretario de Estado, al que ha pedido que rectifique sus declaraciones sobre supuestas reuniones con representantes de los controladores.

Pero, por el contrario, Zarrías se ha ratificado en sus palabras e incluso ha apuntado una fecha: la del 3 de noviembre pasado, cuando, según él, miembros del sindicato de controladores USCA se reunieron con el portavoz del PP en el Senado sobre asuntos aeronáuticos, Ignacio Burgos.

"Han pasado 24 horas y el PP no ha respondido a la pregunta de ayer: ¿de qué ha tratado en sus reuniones con los controladores aéreos, que son ciertas y confirmadas por el portavoz de USCA, César Cabo?", ha preguntado Zarrías. A su juicio, el PP, "acostumbrado a pedir permanentemente explicaciones a todos, por todo y en todo momento, debería aplicarse el cuento y responder".

Gaspar Zarrías ha apoyado además la reacción "rápida y contundente"del Gobierno ante el "apagón aéreo"y ha dejado entrever que al PP "parece haberle molestado también"que se hayan resuelto los problemas.