Alicante

Elena Martín promete no subir los impuestos y hacer auditorías

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, afirmó ayer que, de alcanzar el Gobierno local, su formación política no subirá los impuestos municipales y realizará una auditoría ante la situación «insostenible» que presentan las arcas locales.
Martín expresó su preocupación por «el colapso financiero» que registra el Consistorio alicantino y lo achacó a la mala gestión que el Gobierno local del PP viene realizando desde hace años sobre el dinero público. A su juicio, los populares se han caracterizado por una «absoluta despreocupación» por la Hacienda local, donde los ingresos corrientes no pueden cubrir los gastos ni las amortizaciones de los préstamos solicitados.
Expuso que «la falta absoluta de transparencia por parte del PP impide a los ciudadanos conocer las cuentas municipales y, quien quiere saber las cuentas, tiene que recurrir a la Sindicatura de Cuentas o al Ministerio de Hacienda».
A esta propuesta, se suma la elaboración de un Plan de Saneamiento, la optimización de los ingresos, la llegada de transferencias y una mejora de los servicios públicos en materia de gestión e información tributaria. Martín criticó que el PP haya centrado buena parte de la política financiera «en los ingresos del urbanismo».