Estreno

Calle 13 estrena mañana «Grimm» con Anabel Alonso y Álex Gónzalez de padrinos

El canal de televisión Calle 13 estrena en primicia para España mañana, lunes, "Grimm", a las 22.25 horas, uno de los éxitos de la actual temporada en la NBC norteamericana, con piezas especiales de los populares cuentos de los hermanos Grimmm.

Y para promocionar el estreno de la serie, el canal ha contado con la colaboración de cuatro destacados actores, Anabel Alonso, Olivia Molina, Álex González y Ruben Ochandiano.

Todos ellos se han metido en la piel de algunos de los personajes más populares de los cuentos de los hermanos Grimm para dar una vuelta de tuerca, "al más puro estilo del canal", a las célebres narraciones de Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859).

Así, en esta presentación de la serie, Anabel Alonso dará vida a la malvada madre de Hansel y Gretel, quien les abandona a su suerte en el bosque, mientras que Olivia encarnará a la inocente Blancanieves, que en principio parece una dulce princesita aunque pronto se rebelará como una joven nada inocente.

Álex González narrará con detalle la aventura de Caperucita en el bosque, aunque finalmente se descubrirá que no es un simple narrador sino el protagonista de una historia con un final ligeramente distinto al clásico.

El flautista de Hamelín, que encarna Rubén Ochandiano, tiene la capacidad de hipnotizar a todo el que se ponga por delante. Su venganza por la mentira y el abuso del alcalde será terrible.

La serie que comienza mañana cuenta cómo el detective Nick Burkhardt, último descendiente de los hermanos Grimm, tendrá que enfrentarse en cada episodio a crímenes más que parecidos a los que los autores relataban en sus populares cuentos.

La serie, que se estrenó en octubre en la NBC, ha conseguido muy buenos resultados de audiencia, con una media por encima de los seis millones de espectadores. Esto ha hecho posible que los responsables de la cadena hayan encargado ya una temporada de 22 episodios para Grimm.