Palencia

La Universidad de Valladolid da hoy su Concierto de Navidad

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Universidad de Valladolid y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, organizan un año más su tradicional concierto de Navidad en beneficio de Unicef. Es una actividad que se puso en marcha en 2002 por iniciativa conjunta de ambas instituciones, interesadas por ofrecer un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.
La Universidad de Valladolid aporta su Joven Orquesta, bajo la dirección de Francisco Lara, mientras que Banco Santander sufraga cada año gran parte de los gastos de la organización de la actividad, para que la recaudación obtenida se destine a Unicef.
En su novena edición, el concierto se celebrará en los campus de la Universidad en Valladolid, hoy, día 9 de diciembre, a las 20:00 horas, y en Palencia, Soria y Segovia los días 10, 11 y 12 de diciembre, respectivamente. El programa de este año incluye la interpretación de Invitación a la Danza, op. 65, de C. M. von Weber, y Las criaturas de Prometeo, op.43, de Ludwig van Beethoven. La información se encuentra en internet, en la página extensionycultura.uva.es.
Banco Santander patrocina esta actividad en el marco de la colaboración que mantiene con la Universidad de Valladolid desde 1996 para el desarrollo de distintos proyectos, como las iniciativas de la Cátedra de Estudios Africanos de la institución académica, la Cátedra de Empresa Familiar, programas de cooperación con instituciones educativas iberoamericanas, proyectos para avanzar en el desarrollo de energías renovables, distintas actividades de sus agrupaciones musicales, y el Estival Santa Cruz, entre otras iniciativas. Banco Santander participa asimismo en la Fundación Parque Científico de Valladolid, promovida por la casa de estudios y el Ayuntamiento de Valladolid, y cuyo objetivo es potenciar la interacción entre el mundo científico y el empresarial.
Banco Santander respalda éste y otros proyectos a través de su División Global Santander Universidades.