Pontevedra

Detenido tras circular ebrio a 110 km/h y en sentido contrario

La Policía Local de Vilagarcia detuvo a un individuo que a bordo de un vehículo sembró el pánico en el centro de la ciudad al circular ebrio a 110 kilómetros por hora y en sentido contrario.

El coche estuvo a punto de arrollar a varias personas y colisionar con otros vehículos al circular por el carril contrario, informaron fuentes policiales.

Una patrulla observó el turismo a la una y diez de la madrugada de ayer en San Roque realizando maniobras bruscas, por lo que le dio el alto, pero el conductor se dio a la fuga.

Jacobo T.L., de 29 años, vecino de Bamio, hizo un derrapaje y cambió de sentido dirigiéndose hacia Juan Carlos I y obligando a los vehículos que viajaban en sentido contrario a detener bruscamente la marcha para evitar la colisión.

El coche salto un stop, un ceda el paso, subió a las aceras y estuvo a punto de arrollar a varias personas hasta que fue interceptado frente a la playa de La Concha.

Tras ser sometido a un test de alcoholemia, el detenido, que apenas podía sostenerse en pie, dio positivo (0.80) y se detectaron también restos de sustancias estupefacientes en el vehículo.

La Policía lo detuvo como presunto autor de delitos contra la seguridad ciudadana y conducción temeraria. El joven ya tiene dos antecedentes por los mismos delitos.