Valencia

El presidente de Ford califica de estratégica la planta valenciana

El líder del automóvil quiso transmitir tranquilidad y optimismo y habló de «35 años más en España».

El presidente Camps y la alcaldesa de Valencia, ayer con el presidente mundial de Ford
El presidente Camps y la alcaldesa de Valencia, ayer con el presidente mundial de Fordlarazon

VALENCIA- Cuando una empresa de la importancia de Ford viene a Valencia a dar buenas noticias, siempre es motivo de satisfacción. El mensaje que el presidente de la multinacional americana, Alan Mulally, lanzó ayer desde el Museo Príncipe Felipe, fue tranquilizador y optimista.
Aseguró que EE.UU (país de donde procede la empresa) ha salido reforzado de la difícil situación económica internacional y se mostró convencido de que «los próximos 35 años de Ford en España serán aún más importantes para la marca que las últimas tres décadas», puesto que la empresa celebra este año su 35 aniversario en la planta de Almussafes.
Mulally se manifestó en estos términos durante la presentación del nuevo modelo del Ford Focus, un acto que se celebró por todo lo alto y que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente económico, Gerardo Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El dirigente de la automovilística destacó la inversión de la compañía en Almussafes, que asciende a 500 millones de dólares para el período que va de 2009 a 2012, como prueba del «compromiso de la empresa con la fábrica española».
Además, recordó que la planta valenciana ha comenzado ya con la producción del nuevo C-Max, primer modelo global de la plataforma C. Éste es un segmento fundamental para la empresa, ya que espera unas ventas de dos millones de unidades en más de 120 países de los diez modelos nuevos que tiene previsto lanzar hasta el año 2012. Almussafes también se encargará de la producción de los primeros C-Max híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables.
Por su parte, el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, señaló que el modelo C-Max es ya líder de su segmento y alcanzó el pasado mes de febrero una cuota de mercado del 15 por ciento, cifra que supera en tres puntos las expectativas que la marca se había fijado.
Camps, por otro lado, recordó que en unos momentos tan complicados como los actuales, «creímos que Ford se tenía que sentir en casa», y de hecho señaló que la firma tiene dos casas: Detroit, de dónde procede, y Valencia. Aseguró que Mulally, con su presencia, anima al Consell a seguir trabajando por «hacer de esta una tierra de prosperidad».