La Caixa convoca por quinta vez el Premio EmprendedorXXI

La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, convocaron ayer la quinta edición del Premio EmprendedorXXI. Este galardón tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Imagen de la presentación del premio por parte de La Caixa y Enisa
Imagen de la presentación del premio por parte de La Caixa y Enisa

El premio consta de dos categorías: una de EmprendesXXI, dirigida a empresas de 0 a 2 años, y CrecesXXI, para empresas que llevan entre 2 y 7 años constituidas. En la edición anterior del Premio participaron más de 372 empresas, un 18% más que en 2009, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y también el auge del emprendimiento. Por sectores, el de las tecnologías de la información y telecomunicación fue el que más candidaturas aportó; seguido por las ciencias de la vida, medio ambiente e industrial. La categoría EmprendesXXI, que solo consta de fase autonómica, premiará a los 17 vencedores con una aportación económica de 5.000€ euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge.

Por otro lado, los 17 ganadores de la categoría CrecesXXI, en su fase autonómica, serán premiados con el programa Executive Growth Program, un programa de formación para empresas en crecimiento pensado por ESADE y IESE y que incluye la posibilidad de acudir al mayor polo de innovación mundial, Silicon Valley.

La Caixa desarrolla el progrma EmprendedorXXI desde 2004 y ha financiado más de 60 proyectos.