Actualidad

Sevilla aplaude que la autovía del Reguerón sea prioritaria para Fomento

La Razón
La RazónLa Razón

Murcia- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, expresó ayer la satisfacción del Gobierno regional ante la inclusión en la programación del Ministerio de Fomento de las principales demandas en infraestructuras planteadas por la Región de Murcia en los últimos años, inversión que alcanza los 2.300 millones de euros, y entre la que se encuentra la autovía del Reguerón.

Así, Sevilla valoró ayer la comparecencia de la ministra de Fomento en el Senado, en la que dio cuenta del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda - denominado «Pitvi»- que se presentará en julio, en el que se establecen las prioridades y programas hasta el año 2024. De este modo, destacó que «la propuesta del Ministerio de Fomento nace del rigor presupuestario, trata de evitar la situación que se ha dado en el pasado en el que se comprometían proyectos y, finalmente, no se ejecutaban».

Asimismo, Sevilla resaltó «el interés mostrado por la ministra en mantener una equidad territorial, ya que todos los ciudadanos tienen la misma importancia para el Estado». El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio explicó que, según las declaraciones de la ministra Ana Pastor en el Senado, el Estado invertirá en carreteras un total de 421 millones de euros, «206 millones de euros para 77 kilómetros de nuevas autovías, 197 para 67 kilómetros de aumento de carriles en autovías que ya están en servicios y, 18 para conservación y seguridad».

Sevilla declaró que, aunque en febrero la ministra ya habló a grandes trazos del «Pitvi», en esta ocasión en la Cámara Alta desglosó territorialmente las inversiones en las que se recogen «la ejecución de la autovía del Reguerón, la firma de acuerdos para la finalización de las obras de la autovía Santomera-Zeneta, así como el desarrollo de los arcos Norte y Noroeste de Murcia que aliviará la tensión e intensidad de tráfico de la ciudad de Murcia».