Sevilla

Fernández exige centrarse en Barcelona y no en las municipales

«Aún es tiempo de tomar decisiones para resolver problemas», afirma

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ayer en la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla
El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ayer en la Convención Nacional del PP celebrada en Sevillalarazon

BARCELONA- El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, exigió ayer a todos los candidatos a la alcaldía de Barcelona que se centren en resolver los problemas de la Ciudad Condal y no en las primarias del PSC, a los que acusó de estar únicamente preocupados pro «mantenerse» en el poder.
Fernández hizo estas declaraciones durante la Convención Nacional del PP que se celebra estos días en Sevilla. El edil popular aprovechó su presencia en este evento para recordar que aún quedan cuatro meses para los municipales, por lo que «aún es tiempo de tomar decisiones para salir de la crisis y resolver problemas como la delincuencia o la inmigración».
Pese a las súplicas de Fernández, el tira y afloja en las filas socialistas prosiguió ayer. La ex consellera Montserrat Tura está decidida a ganar al alcaldía de Barcelona con mayoría absoluta para gobernar sin ataduras. «Los ciudadanos deben saber que cuánto más fuerte es el alcalde, más rápido puede resolver los problemas y más posibilidades tiene de que sea eficiente y eficaz», afirmó la aspirante a convertirse en candidata socialista al Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.

El «despropósito» de Trias
El candidato de CiU al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, aprovechó su presencia en la fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni para cargar contra «el despropósito» de Tura. Es decir , su intención de arrebatar la candidatura del PSC al alcalde Jordi Hereu. Para el nacionalista, «el único interés» de la ex consellera es tomar posiciones en el seno del PSC. Trias lamentó también que Tura desconozca la realidad barcelonesa, dado que reside en Mollet del Vallès y no tiene intención de trasladar su residencia a la capital catalana.