Estados Unidos

EEUU investiga a Hyundai Volkswagen y Jeep por posibles defectos

La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación preliminar en relación con diferentes reclamaciones por posibles defectos en unidades del Jeep Wrangler, del Hyundai Sonata y del Volkswagen Jetta, que podría afectar a 277.189 vehículos.

La NHTSA señaló que hasta el momento no ha recibido informes sobre lesiones o accidentes derivados de los posibles problemas con la dirección de las 16.300 unidades afectadas del modelo Sonata de Hyundai. La entidad estadounidense indicó que investigará una eventual pérdida de la eficacia de la dirección en algunos casos, a raíz de las reclamaciones de los usuarios.

Asimismo, la NHTSA ha iniciado un proceso de investigación sobre 37.889 unidades del Volkswagen Jetta TDI a causa de un posible problema en el motor que puede provocar un paro repentino. La NHTSA indicó que ha recibido siete reclamaciones por este tema.

Adicionalmente a estas dos investigaciones, la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos ha iniciado el análisis en relación con 217 reclamaciones de consumidores por eventuales pérdidas de combustible en 223.000 unidades del Jeep Wrangler fabricadas entre 2007 y 2008.