Comunidad de Madrid

Casa del Lector organiza el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Comunidad

La Casa del Lector organiza este jueves, en su sede del Matadero, el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid, con la participación de escritores como Eduardo Lago, Laura Freixas, Pablo Nacach y Agustín Fernández-Mallo.

Durante la jornada "Un Club de Lectura para el Siglo XXI", más de 150 expertos debatirán sobre las transformaciones en los modos de leer que está originando internet, las nuevas prácticas lectoras que están surgiendo o la convivencia de lo analógico con lo digital.

El encuentro se concibe como "un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el intercambio de experiencias e ideas para quienes forman parte y dan vida, como organizadores, dinamizadores o participantes, a los Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid".

El objetivo es brindar "una oportunidad para que los especialistas conozcan, de primera mano, el trabajo que otros desarrollan y puedan intercambiar experiencias", señalan los organizadores en una nota.

En Matadero de Madrid se darán cita numerosos especialistas que conversarán con los asistentes sobre las novedades que Internet está aportando a los Clubes de Lectura.

También habrá «mini-talleres» vespertinos para todos los participantes, que abordarán temáticas que van desde la metodología y la organización de un Club a las herramientas más importantes para captar, fomentar y mantener la participación.

Algunos de estos talleres estarán impartidos por escritores como Eduardo Lago, Laura Freixas y Pablo Nacach.

La jornada, que se abrirá con unas palabras de bienvenida del director de la Casa del Lector, César Antonio Molina, se completa con un panel de Experiencias de diversos Clubes de Lectura de la región.

También destacan una charla-coloquio con el escritor invitado, Agustín Fernández-Mallo, y dos conversaciones entre expertos en el fomento a la lectura y nuevas tecnologías.