Copa del Rey

Athletic de Bilbao

Pasión ilusión y orgullo son los atributos que definen al Atlético

Pasión, ilusión y orgullo han sido los atributos elegidos por los seguidores del Atlético de Madrid para definir a la afición del equipo rojiblanco, en una encuesta a través de las redes sociales, organizada por la marca deportiva Nike y que hoy fue presentada por los jugadores Raúl García y Álvaro Domínguez.

"La pasión es una característica conocida por toda la afición y que intentamos reflejar al máximo en el campo", valoró el defensa, mientras que el centrocampista apuntó sobre la ilusión: "Si en algún club vivimos de ello es éste, porque tenemos una afición que siempre cree en nosotros y siempre apuesta por el equipo".

El tercer atributo seleccionado es orgullo. "Uno, cuando salta al campo, tiene que sentir los colores, saber en el club que juega y el orgullo y el corazón de todo atlético tiene que estar reflejado en el campo", explicó Domínguez, que posó junto a Raúl García con una camiseta rojiblanca con esos tres adjetivos y el número 12.

Ambos presentaron esta campaña cinco días antes del partido de Liga contra el Barcelona. "Jugamos contra un rival que para mí es el mejor equipo del mundo, pero esos tres adjetivos y muchos otros los tenemos que defender siempre, no sólo en un partido, sino en cada momento que vestimos la camiseta", dijo Raúl García.

"Esos adjetivos, en un partido como el del fin de semana, se tienen que ver reflejados al máximo en el campo y la comunión que existe entre el equipo y la afición en estos momentos nos tiene que ayudar a sacarlo adelante", afirmó, por su parte, Domínguez, que elogió a su rival: "Todos conocemos al Barcelona y cualquier adjetivo para ese equipo se queda pequeño".

Aparte de los atributos elegidos por los aficionados, Raúl García añadiría el sentimiento: "Sí que es verdad que han acertado bastante bien con los tres que han puesto ahí, pero la palabra sentimiento para mí es una que tiene que estar, porque si algo he visto desde que estoy aquí es que la afición siente esta camiseta y este escudo de una manera diferente a otros".

Y Domínguez agregaría "la lucha y la garra, adjetivos que siempre han caracterizado al club y que todo aficionado quiere que su equipo siempre luche al máximo en todos los partidos, pierda o gane". "La lucha que intentamos transmitir en el campo sea el equipo que sea. Hemos dado un paso de gigante tanto el año pasado como éste y vamos a seguir luchando por cosas bonitas", concluyó.