Valencia

Británicos y rusos logran que la ocupación hotelera alcance el 80 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El repunte del turismo extranjero, sobre todo del británico y ruso, sitúa la previsión de ocupación en el litoral de la Comunitat Valenciana en más del 80 por ciento. Si continúa la dinámica de los últimos meses, con un crecimiento del 4 por ciento del turismo internacional, y se produce un aumento del mercado nacional, la temporada turística en la comunidad será «muy buena», según la consellera del ramo, Lola Johnson.
Así, los hoteles del litoral cuentan a fecha de hoy con el 78 por ciento de sus plazas ocupadas, un porcentaje que se incrementará con las reservas de última hora, lo que hace prever que la ocupación mensual final de agosto rondará el 80 o el 82 por ciento.
Según un sondeo de la Generalitat, Benidorm parte con unas previsiones iniciales de ocupación que superan el 93 por ciento, mientras que el litoral de Castellón prevé una ocupación que rondará el 70 y el de Alicante el 74 por ciento.
En el caso de la provincia de Valencia, las previsiones de ocupación hoteleras son más bajas, de un 55 por ciento, debido a que los mayores porcentajes de ocupación se registran en las segundas residencias y apartamentos turísticos, en los que la ocupación alcanza el 81 por ciento en los últimos días.
Por su parte, en el interior de la Comunitat, destaca la provincia de Castellón que, con una media de ocupación del 50 por ciento, ha subido cinco puntos respecto a julio de 2011.
En los apartamentos del litoral la ocupación media ha estado cercana al 72 por ciento.