Caixa Forum

«RoadArt» la Fórmula 1 también es arte

Una treintena de artistas se ha inspirado en la importancia de la rueda "como elemento esencial para la movilidad, evolución y desarrollo de las sociedades"en la exposición "RodArt", que ofrece un recorrido artístico vinculado al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia.

Según ha informado la Generalitat a través de un comunicado, los creadores se han basado en la evolución de la simbología que ha suscitado la rueda a lo largo de la historia.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha presentado junto a la concejala del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto y el artista y comisario de la exposición, Jaelius Aguirre, la muestra "RodArt"que podrá verse hasta el próximo mes de agosto en Las Atarazanas con obras de Ouka Leele o El Hortelano.

"El gran premio de Europa de Fórmula 1 debe servirnos para proyectar una imagen de nuestra Comunitat como destino turístico cultural, no sólo por su carácter monumental sino como foco de creación y de modernidad. La exposición 'RodArt' es un ejemplo de la calidad artística de la oferta cultural que es capaz de albergar la Comunitat Valenciana", ha subrayado Miró.

Aguirre ha opinado que el círculo es un símbolo "muy potente desde todos los puntos de vista"y ha aludido a esta forma geométrica como elemento que simboliza "lo eterno, lo que no tiene principio ni fin".

En la muestra también participarán Pilar Pequeño, Mar Alcón, Patricia Allende, Nacho Angulo, Leandro Antolí, Alfonso Batalla, Verónica Bustamante Loring, Rosa Campo Seoane, Jesús Curiá Pérez, Carlos Díaz de Bustamante o el propio comisario, Jaelius Aguirre, entre otros.