El comentario de Bolsa de Covadonga Fernández de Self Bank

La Razón
La RazónLa Razón

A pesar de las caídas iniciales, la predisposición de China a mayores estímulos económicos acabó pesando más que el problema griego sobre las bolsas europeas de forma que éstas lograron cerrar en positivo. El sector con mejor comportamiento dentro del índice Stoxx 600 fue el de automoción al verse impulsado por la mejora de recomendación de determinados valores del sector (Fiat, Renault..).

El Ibex se desmarcó de la tendencia del resto de Europa y terminó cerrando con un -0,65%. El sector bancario volvió a ser el lastre del selectivo.

Las dudas sobre la situación de nuestro sistema financiero y la publicación por parte de WSJ de la pérdida de 200 MnGBP de depósitos el 18 de mayo en la división británica del Banco Santander fueron los responsables de la caída del sector. En el lado contrario y entre los valores con mejor comportamiento se encontró Sacyr que se revalorizó más de un 10% tras conocerse la reducción de la participación del Luis del Rivero por debajo del 3%. También Amadeus destacó entre los números verdes gracias a la obtención de una línea de crédito, que aporta una mayor flexibilidad financiera a la compañía.