Grupos

Las cuatro claves del éxito

Las cuatro claves del éxito
Las cuatro claves del éxitolarazon

El Habano, imprescindible
Iván Sánchez
Actor

«El éxito reside en una terraza amplia y con largas cortinas blancas. Citaría a los invitados a las siete de la tarde para aprovechar la luz del atardecer y serviría unos cócteles para ir caldeando el ambiente. Lo más importante es que se sientan como en casa y hagan lo que les plazca, sin protocolo. El menú constaría de unas exóticas ensaladas y una gran barbacoa en una esquina donde se vayan haciendo las diferentes carnes. Cada invitado sacaría su pieza para que así esté al punto de cada uno. Para finalizar, se serviría una copas y pasaría una cajita de puros para quienes quisieran. La mejor opción son unos Habanos, a los que suelo acompañar con una copita, pues me gusta cómo equilibra el sabor del puro. Hay gente para la que éste es un placer diario».

Decoración sorpresa
Luis Gª Fraile
Interiorista

«Mi objetivo es sorprender. Un truco: sacar la casa (sofás, lámparas...) a la terraza. Y, sobre todo, apostar por la mezcla de muebles, tejidos y estilos. No pongo una única mesa, porque quiero que cada uno se siente donde quiera y así evito que se junten dos personas que no se caen bien. Es muy importante estar tranquilo, para que así los invitados lo estén. Mi filosofía es: si yo lo paso bien, ellos, mejor. A mi casa sólo viene la gente que de verdad quiero que lo haga. Además, soy una persona muy tímida. Me gusta improvisar para ellos».

El cóctel ideal
Darío Barrio
Cocinero

«Toda cita perfecta hay que acompañarla de una bebida bien fresquita. Hay diferentes combinaciones y todas ellas muy válidas, que, además, encajan a la perfección con un Habano. Antes lo hacía siempre con un trago corto: empecé con el coñac, más tarde descubrí el mundo de los maltas, con ese toque turbado,y después, los rones añejos, de barrica, con su sabor a madera. Pero entonces empecé a alucinar con el mundo de la coctelería: champán con zumo natural, ron fish con clara de huevo y limón, el clásico gin-tonic con canela..., y muchos más».


Música de ambiente
Cristina Tosio
Modelo y dj

«Para una fiesta de tarde, pondría música de los ochenta, de los noventa y un poco de «funky». Si la cosa se alarga, los invitados bailan y empiezan a animarse, cambiaría estos sonidos por house, que es lo que realmente apetece en este tipo de momentos. También me encanta el rock y, además, es ideal para una terraza».