Málaga

Ricardo Tarno: «Griñán ha vuelto a meter la pata»

Ricardo Tarno, se mostró muy crítico con postura de la Junta
Ricardo Tarno, se mostró muy crítico con postura de la Juntalarazon

Sevilla- El número tres del PP-A y alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, se mostró ayer muy crítico con la posición adoptada por la Junta de Andalucía ante la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla. En una comparencia realizada en la Convención Nacional que su partido celebra en Málaga, aseguró que el Gobierno andaluz castiga a los sevillanos porque su alcalde no es socialista.

«Eso es lo único que ha cambiado desde la última final que se celebró en Sevilla y que sí contó con el apoyo económico del Gobierno andaluz», dijo Tarno, quien consideró «ilógico e incomprensible» que se «boicotee» una celebración como ésta. Así, se preguntó «dónde se van a esconder» tanto Griñán como Alonso durante los días de la celebración de la final, antes de poner de manifiesto la «soberbia» que manifiesta el presidente andaluz.

«Griñán, que no ha reconocido que había metido la pata castigando a los cordobeses, ahora, en vez de sacarla, la ha vuelto a meter», señaló el dirigente popular, quien demadó al presidente de la Junta que gobierne «para los andaluces y no en contra de los andaluces», dijo Tarno al recordar cómo la Junta no dio apoyo económico a la cita cordobesa.
 
Finalmente, pidió a Griñán que «rectifique» y que el Gobierno andaluz vuelva a la «seriedad y la cordura», ya que «Sevilla tiene que ser compensada económicamente y convertirse ese fin de semana en la capital del mejor tenis del mundo», concluyó Tarno.