Juan Pedro Valentín

Los informativos de Telecinco y Cuatro integran sus redacciones

Los informativos de Telecinco y Cuatro completarán este fin de semana su integración, pero mantendrán una línea editorial independiente, "exactamente como antes cuando Cuatro era del grupo Prisa", según ha indicado el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

De este modo, las redacciones de informativos de ambas cadenas se integrarán y las ediciones de los telediarios de las dos cadenas compartirán en la sede de Telecinco un mismo estudio, en donde ya está montado a un lado el decorado de Informativos Telecinco y al otro lado el de Noticias Cuatro, no obstante, Vasile ha subrayado que esta integración no va a afectar a la línea editorial de cada telediario, que se mantendrá como hasta ahora.

"Informativos Telecinco y Noticias Cuatro siguen y seguirán siendo dos cabeceras completamente autónomas, completamente distintas, exactamente como antes cuando Cuatro era del grupo Prisa", ha subrayado en una rueda de prensa en la que ha explicado que Pedro Piqueras continuará al frente de los Informativos Telecinco y Juan Pedro Valentín de los de Noticias Cuatro, como "responsables absolutos de lo que hacen".

Asimismo, ha indicado que, pese a los cambios, Telecinco mantendrá su "tradición"en la "defensa de la libertad de expresión, defensa de la independencia y defensa de la profesionalidad de los directores de los informativos". "Hemos hecho de todo --en los últimos años--, pero de la independencia de nuestros informativos no hemos dudado ni un segundo", ha enfatizado.

Desde este fin de semana el equipo de informativos de Telecinco y Cuatro compartirán una nueva redacción y trabajarán de manera conjunta, aunque más tarde cada cual "cocinará"un producto distinto, con un enfoque diferente, dependiendo de que se vaya a emitir en Cuatro o en Telecinco, según ha explicado Vasile, quien ha comparado esta integración con un "pozo"del que se saca la materia prima para hacer las noticias y ha indicado que "un pozo más grande al que ir para sacar agua es mucho mejor que tener dos pozos pequeños".

Por su parte, el director general de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha indicado que la integración permitirá "optimizar recursos y poder llegar a más sitios", mientras que el director general de Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín, se ha mostrado "muy ilusionado"con el "reto"de trabajar en "una redacción fusionada".