FC Barcelona

Real Madrid

«"Mou"tú nos has traído hasta aquí»

«"Mou"tú nos has traído hasta aquí»
«"Mou"tú nos has traído hasta aquí»larazon

Madrid- La fiesta grande para celebrar el título de Liga número 32 del Real Madrid será hoy, alrededor de las 19:00, cuando está previsto que los jugadores lleguen a la plaza de Cibeles para unirse a sus aficionados y disfrutar de un campeonato que llevaba tres temporadas esperando. Casillas será el encargado de subir los escalones que le lleven ante la diosa para colocarle la bufanda y la bandera del Madrid. Será el momento cumbre, el éxtasis, pero unos 5.000 madridistas no pudieron esperar y ayer mismo acudieron a Cibeles para comenzar a disfrutar del éxito.
Camisetas de Cristiano, de Casillas, Özil y también muchas de Raúl, el ídolo que siempre seguirá siéndolo, pero que ha dado paso a otros. José Mourinho fue uno de los más nombrados ayer. «Tú nos has traído hasta aquí», gritaban un grupo de seguidores, que no tardaron en acordarse del eterno rival («Dónde está, no se ve la manita de Piqué») y en entonar el clásico «campeones, campeones».

La Policía se situó alrededor de la fuente, pero el tráfico no fue cortado del todo. Se quedaron dos carriles abiertos y la capital se inundó del sonido de los cláxones de todos los vehículos que pasaban por allí. Para los seguidores quedaron las aceras de los alrededores, que se fueron poblando de gente pasada la media noche, después del pitido final en La Catedral y el triunfo blanco por 0-3. A la 1:30 muchos ya habían invadido la Castellana y comenzaron a «torear» a los coches con sus banderas. Una pancarta presidía los festejos: «Sin Liga, sin "Champions'', Pep se queda "moudo"», podía leerse.

Hoy habrá más, y mejor. Pantallas gigantes rodearán Cibeles para que nadie se pierda el gran momento a las 19:00. Para el lunes quedan las recepciones en la Comunidad y el Ayuntamiento. Se prevé que pueda acudir medio millón de personas.