IVA

Montoro considera «absolutamente prioritaria» la reestructuración bancaria

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy "absolutamente prioritaria"la reestructuración bancaria y para ello ha abogado por usar todos los instrumentos, en especial los europeos, ya que "no afrontar"esa necesidad es "lo que hace difícil cuadrar las cuentas".

Así lo ha asegurado Montoro, preguntado por la posibilidad de que la solicitud de "asistencia financiera"para las entidades con necesidades de capital -enviada hoy formalmente al Eurogrupo- pueda tener un impacto en las cuentas públicas que haga necesarias medidas adicionales para la consecución de los objetivos de déficit.

Por ello, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el Comité Permanente de Dirección de la Agencia Tributaria, Montoro ha abogado por utilizar "todos los instrumentos"al alcance, en especial los europeos, para la "reconversión del sistema financiero".

El Gobierno ha enviado hoy la carta con la que cumple con el trámite establecido para poder acogerse a la línea de crédito que puso a disposición de la banca española el Eurogrupo el 9 de junio por importe de hasta 100.000 millones de euros.