Bratislava

Kraft Foods y Dhul rescindirán el contrato a 125 empelados

Mala jornada la de ayer para los trabajadores del sector de la distribución. Kraft Foods y Dhul anunciaron que van a despedir entre los dos a 125 de sus empleados. 

La Razón
La RazónLa Razón

Kraft Foods cerrará este año la sede de su centro de servicios European Business Service Centre en Madrid, que tiene 74 empleados fijos, con el objetivo de concentrar todas las actividades de este centro en la sede de Bratislava (Eslovaquia), que considera «más competitiva». Según informó la multinacional alimentaria, el grupo ha abierto un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores y afirmó que «podría ofrecer posiciones» en Bratislava y en España a aquellos empleados interesados.

Dhul
Por su parte, los trabajadores de Dhul respaldaron en asamblea el plan de viabilidad acordado entre el comité de empresa y los administradores concursales para «salvar» a la empresa, un plan que plantea la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 51 empleos y otro temporal para 197 trabajadores. El comité de empresa y los administradores han llegado a este preacuerdo tras casi una semana de negociaciones y los trabajadores lo ratificaron ayer con el 68% de los votos a favor, un 28% de abstenciones y ocho en contra.