Gobierno de España

Rajoy: «Sevilla es una pedazo de ciudad y se merece a Zoido como alcalde»

Mil quinientas personas abarrotaron el auditorio en el que se presentó la biografía «Zoido, destino Sevilla».

Juan Ignacio Zoido, con Mariano Rajoy, Javier Arenas y su más ferviente seguidor, su hijo Fernandito
Juan Ignacio Zoido, con Mariano Rajoy, Javier Arenas y su más ferviente seguidor, su hijo Fernanditolarazon

Que la figura política de Juan Ignacio Zoido ha ido creciendo como la espuma en la ciudad en los últimos años es un hecho constatable, pero, además, su peso dentro del PP como líder capaz de «recuperar» una capital de la importancia de Sevilla también ha aumentado considerablemente. Ayer, Mariano Rajoy y Javier Arenas volvieron a demostrarlo arropándolo, en esta ocasión con motivo de la presentación del libro «Zoido, destino Sevilla», escrito por Carlos Navarro Antolín. «La política es una tarea que, aunque es voluntaria, requiere muchos sacrificios, pero también tiene muchas compensaciones, y una de ellas es estar en este acto. Estoy aquí porque quiero y lo siento y me hubiera hecho mucho daño no estar». Las palabras del presidente del PP ensalzando a Zoido ante un auditorio abarrotado con 1.500 personas corroboraron la relevancia de su figura. «Estoy a favor de Zoido, así que me basta con decir la verdad», admitió. Los piropos fueron extensivos a la capital: «Sevilla es una pedazo de ciudad y merece que la gente le dé su confianza a Juan Ignacio Zoido, se merece a Zoido como alcalde. Lo hará muy bien y seguirá estando en dos o tres sitios a la vez, aunque no sé cómo lo hace», admitió Rajoy.

Arenas, quien se refirió al caldable popular como «mi amigo Juan Ignacio», aseguró que «Mariano y yo tratamos de imitar a Zoido, aunque se nos nota que somos del PP. Y eso está bien, por la cuenta que nos trae...». El líder del PP-A bromeaba así sobre una anécdota que recoge el libro, en la que una mujer lanzaba un curioso halago a Zoido: «Vaya cómo es este hombre, no parece del PP».

Arenas recalcó que «nunca habrá un un alcalde más enamorado de Sevilla. Será un gran alcalde porque es una gran persona y una pieza clave para el equipo de Rajoy». En su intervención en el NH Convenciones se refirió al prólogo de Carlos Herrera, donde el periodista asegura que «es el hombre que Sevilla necesita ahora mismo». «Algo tendrá Zoido cuando hasta Herrera lo bendice», concluyó.

Algo similar debían pensar los 1.500 asistentes –el aforo admitía a mil sentados y muchos aguardaron a las puertas o de pie–, que recibieron a Zoido con una gran ovación. El portavoz municipal del PP, que siguió el acto rodeado de toda su familia en la primera fila, tuvo que levantarse a saludar ante la insistencia de sus invitados. Entre ellos, se encontraban la Duquesa de Alba, los diseñadores Victorio y Lucchino, la ex ministra popular Margarita Mariscal de Gante, Soledad Becerril, Carlos Herrera, el presidente de los empresarios, Antonio Galadí, o Juan José Cortés. Y cuando los «primeras figuras» se hubieron marchado, el incombustible homenajeado se quedó para plasmar su cariño en varias decenas de libros.