Portátiles

Apple quiere luchar contra los ultrabook con un Macbook Air de 600 euros

Apple está muy atenta al incipiente mercado de los ultrabooks portátiles ultraligeros que podrían suponer una seria amenaza al éxito de su equipo Macbook Air. Fuentes relacionadas con la compañía han asegurado que en Apple están sopesando la posibilidad de presentar un modelo de Macbook Air que esté disponible por 799 dólares (613 euros).

Los ultrabooks están despegando pero ya presentan buenas perspectivas. Se trata de ordenadores portátiles de última generación que apuestan por la ligereza y la potencia como valores principales. Este tipo de equipos, junto a los 'tablets', ya están canibalizando el mercado de los netbook, principales damnificados de esta evolución tecnológica.

Las principales fabricantes ya han confirmado su apuesta por los ultrabooks. Acer, Samsung o Asus son solo algunas de las que trabajan en ultrabooks que podría consolidarse en los próximos meses. Una posible víctima del éxito de estos equipos sería el Macbook Air de Apple, terminal con características similares. Con el Macbook Air Apple se anticipó al resto de fabricantes en el concepto, pero podría perder esa ventaja si no ofrece un precio competitivo.

La historia recuerda a lo sucedido con los Mac y los PC tradicionales, que se impusieron por contar con un precio más asequible. Teniendo en cuenta esa posibilidad, parece que Apple no quiere que la historia se repita. Por eso, la compañía ya está barajando una estrategia para que Macbook Air siga siendo una de las opciones más atractivas para los consumidores.

Según Digitimes, los planes de Apple pasan por hacer que su portátil ultraligero tenga una versión con un precio más asequible. En concreto, una fuente relacionada con Apple habría indicado que se maneja una versión del portátil que rondaría los 799 dólares (613 euros). Se trataría de un precio muy competitivo, 200 dólares por debajo del modelo actual más barato de Macbook Air, que cuesta 999 dólares (949 euros).

Con un Macbook Air de 600 euros Apple estaría en posición de competir de forma directa con los modelos de sus competidores, que podrían tener precios iguales o superiores si igualan sus prestaciones. Se trataría de un cambio en la estrategia de Apple que rompería con la estrategia de la compañía hasta el momento, que se ha basado en la calidad de sus productos como principal eje de su estrategia competitiva.