Londres

Batasuna decide las cuentas municipales

Lo de menos es que el documento interno de Batasuna que hoy publicamos demuestre la dependencia, se diría que servil, de Bildu respecto al brazo político de ETA. A fin de cuentas, sólo los ingenuos o los malévolos se empeñan en negar la evidencia. Lo verdaderamente grave es que sean los batasunos los que decidan los presupuestos de los ayuntamientos que gobierna Bildu. Por supuesto, San Sebastián no es una excepción y hasta puede que su alcalde «dé ejemplo» de sumisión.

La Razón
La RazónLa Razón

Inaceptable boicot de UGT a la visita del Papa
El sindicato que convocó la última huelga de Metro en la capital al grito de «Vamos a reventar Madrid» vuelve a la carga, pero esta vez para reventar la visita del Papa y dejar sin transporte a casi dos millones de jóvenes llegados de todo el mundo para la JMJ. Vuelve el sindicalismo «borroko» de la UGT con la anuencia de unos líderes sin prestigio ni credibilidad.


Delincuencia en el Londres «indignado»
Los disturbios que desde hace días se suceden en varios barrios de Londres no parecen obedecer a meros impulsos de protesta, en los que se mezclan la marginalidad como el racismo, sino al pillaje puro y duro de bandas organizadas por internet para saquear joyerías, tiendas de electrodomésticos y calzado deportivo. La realidad suele ser muy prosaica y nada tiene que ver con esa lírica que tiende a idealizar la violencia «indignada» como respuesta a las normas establecidas.