Literatura

Literatura

Un libro desvela la espiritualidad mística de la abadesa concepcionista María Ángeles Sorazu

Realizar una aproximación espiritual a la vivencia y misterio trinitario de María Ángeles Sorazu (1873-1921) es el objetivo del último libro de la Hermana María Nuria Camps Vilaplana «Vivirás una vida de amor».

La obra es una aproximación espiritual al misterio trinitario
La obra es una aproximación espiritual al misterio trinitariolarazon

TOLEDO- La autora, en declaraciones a LA RAZÓN, señaló que intenta «asomarse al mundo interior» de una de las escritoras místicas más eminentes de los siglos XIX y XX y una de las más destacadas figuras de la Orden de la Inmaculada Concepción. María Nuria indicó que la obra sirve para descubrir «qué rostro nos muestra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, cómo les escucha, qué escucha de cada uno de Ellos y cuál es su actitud ante la Trinidad; cómo contempla a María y cómo la ve relacionarse con Dios, y qué nos enseña María Ángeles en su comunicación con Dios».

Esta Hermana Concepcionista Franciscana, que reside ahora en la Casa Madre de Toledo, afirmó que el documento la ha llenado de «alegría y gozo» y le ha servido, tras años de estudio, a conocer «la vida sencilla y contemplativa» de María Ángeles Sorazu. Asimismo, explicó que la obra se divide en siete capítulos escritos de una forma muy sencilla, «para acercar a María Ángeles a nuestra vida».

María Nuria Camps añadió que el libro consta de los testimonios «más conmovedores acerca de su elevada vida espiritual». También destacó que el «sincero amor que sentían hacia ella no les hizo exagerar las descripciones que se conservan en el archivo de La Concepción de Valladolid». «Vivirás una vida de amor» se puede encontrar en todas las librerías religiosas de España, así como en los monasterios de Toledo y Valladolid.