Alicante

Cinco personas ingresadas en estado grave afectadas por gripe A

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Cinco personas permanecen ingresadas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales de la Comunitat Valenciana afectados por gripe A, según la Conselleria de Sanidad.
Como adelantó LA RAZÓN, una de las personas afectadas está ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, dos en el Hospital General Universitario de Valencia y las otras dos en el Hospital de Elda (Alicante).
También hay personas mayores o enfermos crónicos con complicaciones respiratorias por gripe común ingresados en la UCI de todos los hospitales.
En la Comunitat Valenciana la tasa de gripe más alta alcanzada hasta el momento ha sido de cerca de 150 casos por cada cien mil habitantes, casi seis veces inferior a la que se registró el pasado año, que superó los 600 casos por cada cien mil habitantes y en el 95 por ciento de los casos fue por gripe A. Según la Conselleria de Sanidad, desde octubre del pasado año, cuando comenzó la campaña de vacunación contra la gripe, con la cepa de la gripe común y la de la gripe A, la tasa de afectados sólo ha estado tres semanas por encima de los cien casos por cien mil habitantes.
El virus de la gripe común se extiende con mayor facilidad con las bajas temperaturas, por lo que el bueno tiempo de la última semana ha evitado su propagación.