Nairobi

50 millones de árboles en 5 años

50 millones de árboles en 5 años
50 millones de árboles en 5 añoslarazon

La Fundación Yves Rocher ha inaugurado recientemente su «Bosque Yves Rocher» en España, con el apoyo de la actriz Belén Rueda. Se trata de una acción que se enmarca dentro del compromiso de Yves Rocher con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, «Plantemos para el Planeta». El compromiso de la entidad consiste en la plantación de 50 millones de árboles en los próximos cinco años, como celebración del 50 aniversario de la marca de cosmética.


El «Bosque Yves Rocher» nace de la reforestación del Parque de los Cerros, una superficie aproximada de 800 hectáreas, ubicada en el margen izquierdo del río Henares y declarado monte de utilidad pública por la Comunidad de Madrid por constituir un lugar de entretenimiento y en el que se realizan actividades de educación ambiental. Durante la plantación, la actriz trabajó junto al equipo de Yves Rocher, y reafirmó su vinculación con el cuidado del medio ambiente.
Belén Rueda ya ha manifestado en otras ocasiones su compromiso personal con el medio ambiente. Puso su voz a un documental, «Los Reyes del Ártico», donde narraba la vida de unos osos polares que se enfrentaban a las alteraciones del medio en el que viven debido al cambio climático.


La aventura de la Fundación Yves Rocher junto a «Plantemos para el Planeta» comenzó en Nairobi en el año 2007, cuando Jacques Rocher, presidente de la Fundación, coincidió con Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz, y madrina del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Jacques Rocher quedó entonces impresionado por la «energía contagiosa» de esta comprometida mujer, y fortaleció su compromiso con «Plantemos por el Planeta».