Almería

Fernández confirma candidatura alternativa en el PSOE granadino

La Razón
La RazónLa Razón

Granada- Sólo faltaba la carta de oficialidad. El senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, comunicó ayer formalmente que le disputará la Secretaría General del partido en Granada a Teresa Jiménez en el Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Fernández hizo su anuncio en la noche del miércoles, al final de la reunión del Comité Provincial Extraordinario que tuvo lugar en el municipiop granadino de Padul.

Asimismo, aunque no lo ha hecho de manera oficial aún, la formación «Socialistas por Granada», ya anunció hace unos meses su intención de presentarse también como alternativa a la dirección actual. Se trata de un grupo de militantes y cargos del PSOE liderados por el ex senador Luis Salvador que pretende ofrecer una mayor representatividad a la militancia y aboga por limitar los mandatos de los puestos de representación institucional y orgánica, según el manifiesto que presentaron para darse a conocer.

El PSOE encara dividido el Congreso Regional que se celebrará del 6 al 8 de julio en Almería. Sólo en Huelva las aguas están en calma. En el resto de provincias ya se han anunciado de forma oficial u oficiosa candidaturas alternativas.