Valencia

Novedad sin sacudida

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat y del PPCV desveló ayer su secreto. Como era de esperar, pocos cambios en su manera de proceder. Los miembros del Consell, como hace cuatro años, serán diputados. Varios alcaldes, realidades municipales y promesas para la política del futuro, han sido agregados a la política autonómica. Sin convulsiones, pero ahí están los munícipes de Alzira, Torrent, Paterna, por citar algunos.
Destaca la inclusión del concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, quien va a compatibilizar los dos cargos, según opina mi amigo Rogelio. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, también tendrá escaño en el hemiciclo autonómico, tal como se anunció en este gallinero el martes pasado. Por ausencias, una de ellas más llamativas es la de Asunción Quinzá, que ya no repetirá como candidata a la alcaldía de L' Eliana. Rogelio se preguntaba ayer «qué habrá sucedido para que no la hayan salvado».
En Alicante, destaca la salida de Gema Amor. Pudo ser número dos para el Ayuntamiento de Benidorm y, además, un puesto en Les Corts, pero prefirió el órdago. Por lo pronto, ya ha perdido el último.
Por contra, valor muy en alza el de Pepe Císcar, uno de los alicantinos preferidos por Francisco Camps.