Red Bull

Vettel «vuela» Alonso octavo

Con el título visto para sentencia desde hace varios meses, pilotos como Alonso, Hamilton, Webber y Button afrontan el Gran Premio de Bélgica como una buena oportunidad para lograr una victoria. Un resultado que limpie el expediente de una temporada en la que Vettel les ha pasado por encima a todos los considerados favoritos al triunfo final.

Alonso pasa por boxes en los entrenamientos del GP de Bélgica
Alonso pasa por boxes en los entrenamientos del GP de Bélgicalarazon

Sin embargo, las cosas no son fáciles en un escenario plagado de dificultades y curvas espeluznantes. Virajes que resultan más complejos con lluvia, como sucedió ayer en la sesión de clasificación. Alonso arrancará hoy desde el octavo lugar de parrilla de salida, una mala posición que no tiene ningún tipo de excusa, ya que basó su pobre rendimiento en los apuros que provocó el tráfico en pista, el mismo que los siete pilotos que acabaron por delante supieron gestionar mejor, claro está, con la inestimable ayuda de sus equipos. El español ya no tiene nada que perder y eso, en una escudería como Ferrari, suena muy mal, acostumbrados como están a pelear hasta el final.

Vettel mantuvo el tipo en las tres tandas mientras que otros como Hamilton y el propio Alonso no lo pasaron demasiado bien. El español estuvo a punto de «caer» en la segunda tanda conforme la pista iba secándose. Incluso, una repentina bandera roja en la Q2 provocó cierta incertidumbre que luego resolvió bien. Pero cuando llegó la hora de la verdad, ni Alonso ni el Ferrari estuvieron donde debían. El ovetense se topó en dos ocasiones con Sergio Pérez, que completaba su vuelta rápida y no le importaba nada lo que hiciera por detrás el bicampeón, y la segunda cuando se salió de pista y, al regresar, molestó la trayectoria del piloto de Ferrari. Alonso se quejó por su comportamiento, pero los comisarios no observaron conducta antideportiva. El caso es que Alonso arrancará hoy desde la octava plaza y tiene un papel muy complicado, aunque las previsiones hablan de ausencia de lluvia y eso puede beneficiar el ritmo del F150. Ayer, pudo brillar. Pero no lo hizo.

El que dio un puñetazo en la mesa fue Jaime Alguersuari. El catalán acabó sexto después de exprimir al máximo su coche, casualmente con motor Ferrari, y terminó por delante de los monoplazas rojos de Alonso y Massa. Además, su compañero Buemi, con el que mantiene una «cruenta» batalla interna, ni siquiera accedió a la definitiva Q3.

Así, Vettel apunta a la victoria mientras McLaren y Ferrari esperan mantener los resultados de la última década: sólo ellos han ganado en este escenario.