Tenis

Tenis

Federer no irá a Bercy y Djokovic recuperará el número uno

El Masters 1.000 de París-Bercy, que arranca mañana, permitirá recuperar el número uno del tenis mundial al serbio Novak Djokovic, que superará al suizo Roger Federer automáticamente al término del torneo, y acabará así al final de la temporada.

Además, el torneo en pista cubierta de París repartirá además las dos últimas plazas de la Copa de Maestros de Londres, por las que pelearán el español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco, entre otros.

Vigente campeón del torneo, por lo que solo podía defender los 1.000 puntos que otorga el título, Federer ha decidido no participar en París-Bercy, según anunció el tenista tras caer en la final de Basilea contra el argentino Juan Martín del Potro, lo que le restará 200 puntos en el ránking de la ATP.

Así, cuando termine el Masters 1.000 de París-Bercy, Federer cederá su plaza a Djokovic, del que le separaban hasta hoy 195 puntos y quien ya es virtualmente número uno.

De disputar el Masters, el suizo habría sumado tres torneos en tres semanas (Basilea, Bercy y Copa de Maestros), a lo que hay que añadir su reciente participación en el Masters de Shanghai.

"Es demasiado para mí", ha confesado en Basilea Federer, que ya tenía reservada habitación de hotel en la capital francesa, donde el público le trata como a un jugador local.

Se trata del segundo "top-ten"que se cae del cuadro de Bercy, ya que el español Rafael Nadal no ha superado aún sus problemas físicos, lo que deja aún más abierta la lucha por las últimas plazas para Londres.

Será una batalla que disputen el francés Jo-Wilfred Tsonga, su compatriota Richard Gasquet, el serbio Janko Tipsarevic, Almagro y Mónaco.

Esos cinco tenistas intentarán sumarse en París-Bercy, torneo dotado con 479.000 euros (unos 620.000 dólares) en premios, a Federer, Djokovic, Del Potro, al británico Andy Murray, al español David Ferrer y al checo Tomas Berdych, quienes ya tienen billete para la Copa de Maestros, que comienza el próximo 5 de noviembre en la capital británica.

En la clasificación para el Masters 1.000 de Bercy, disputada este fin de semana, lograron una plaza para el cuadro individual masculino, el español Guillermo García-López, que derrotó al lituano Berankis, y el colombiano Alejandro Falla, quien doblegó al rumano Hanescu.