Ceuta

Pasa 17 días en prisión al encontrar droga en un coche que compró de segunda mano

Un hombre ha pasado 17 días en la cárcel después de que la Guardia Civil hallase ocultos varios paquetes de droga, antiguos y con telarañas, en un coche que había comprado hace diez años y que él asegura que desconocía que estaban allí.

Benjamín de la Mata, un malagueño de 41 años que tiene dos empresas de tratamiento de agua y de "catering", se trasladó el 26 de enero a Ceuta para realizar un servicio de comida y fue detenido cuando embarcaba con su coche, según ha explicado hoy a Efe.

Un de los perros de la Guardia Civil olfateó algo en su vehículo, y los agentes encontraron varios paquetes tras desmontar la estructura del vehículo y lo detuvieron, según ha informado hoy el diario Sur.

El propietario del coche lo había comprado en una empresa de alquiler y aseguró a los agentes que no tenía constancia de los paquetes, que estaban sucios e incluso con telarañas en el interior de su coche.

De la Mata pasó 17 días en la cárcel de Algeciras mientras esperaban el resultado de los análisis de la sustancia encontrada, aunque debido a la antigüedad que tenía, más de diez años, ni siquiera se ha podido verificar que fuera droga.

Hipertenso y diabético, este empresario, casado y con una niña de diez años, ha asegurado a Efe que los primeras días no comió porque los alimentos no eran compatibles con su enfermedad y que ha pasado 17 días rodeado de violadores, asesinos y narcotraficantes.

Ha explicado que el coche lo utiliza normalmente su mujer y ha dicho que el hecho de que hayan encontrado la droga después de tantos años, por lo que no se ha podido comprobar qué tipo de sustancia era, le ha salvado de una prisión más larga.