Andalucía

El BCE no puede ser un observador indiferente

La Razón
La RazónLa Razón

El último informe del Banco Central Europeo proyecta nuevas sombras sobre el futuro de la zona euro y advierte de que los países acogidos a programas de asistencia financiera, entre los que incluye a España, deberán insistir en sus esfuerzos por aumentar la productividad por la vía de la reducción de salarios. Elogia, asimismo, la reforma laboral, que hubiera detenido la hemorragia de puestos de trabajo de haberse aplicado antes. Pero el BCE no puede ejercer de simple observador. Es hora de que se implique de lleno en la corrección de las anomalías financieras que nos ahogan.
 

Gordillo, «dinamitero» del pacto PSOE-IU
Unos carros llenos de comida no es lo único que el dirigente comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo va a sacar en claro de su asalto a los supermercados. Apartado y relegado por la dirección de IU tras sus acuerdos con el PSOE, Gordillo busca con su acción socavar la alianza de gobierno socialcomunista en Andalucía. Su cizaña ha tenido éxito. Ahí está la condena clara del PSOE a su particular «justicia social» que puede provocar la crisis con IU. El carrito del súper convertido en caballo de Troya.
 

Martin Garitano se quita la careta
Hoy veremos el verdadero rostro del diputado general de Guipúzcoa. Martin Garitano se reunirá con familiares del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Donostia, aquejado por un cáncer terminal, y que ha iniciado una huelga de hambre, así como con representantes de las asociaciones de presos etarras. Garitano, que ayer ponía cara de pena en el homenaje a José María Korta, asesinado por ETA, será solidario hoy con el torturador de Ortega Lara. Mostrará la auténtica cara de Bildu.