Cargando...

Ministerio de Empleo

La encuesta: El 80% pide que se hable del paro

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS» larazon

Los españoles, independientemente de la generación a la que pertenecemos, estamos de acuerdo en señalar al PARO y a la CRISIS como los temas que deberían centrar el Debate del Estado de la Nación de la próxima semana.
Las discrepancias comienzan al identificar los demás problemas; mientras que los menores de 45 años consideran a los POLÍTICOS como el tercer tema a tratar, para los mayores de 44 años es el despilfarro en las CC AA y la Administración local.
También hallamos diferencias a la hora de identificar el cuarto asunto a debatir. Si entre los mayores de 44 años se indica la INMIGRACIÓN, a los menores de 45 años les preocupa el despilfarro en las administraciones autonómica y local.
Mayor es aún la fragmentación al abordar el quinto problema de la sociedad española; si para los ciudadanos de 18 a 29 años es la VIVIENDA, para los que cuentan entre 30 y 44 es la INMIGRACIÓN, y para los mayores de 44 años son los POLÍTICOS.
El sexto gran problema que preocupa a los españoles es BILDU, lo es también para los mayores de 29 años, mientras que para los menores de 30 es la EDUCACIÓN.
Este estudio nos demuestra que a los jóvenes españoles les preocupa también como al resto de la sociedad los principales problemas, pero que viven con mayor preocupación que el resto de los ciudadanos las carencias en materia de VIVIENDA y EDUCACIÓN.


Lorente Ferrer
Sociólogo

Cargando...