Actualidad

Mel Gibson pagará la mitad de su patrimonio a la que fue su esposa por 31 años

El actor Mel Gibson ya está formalmente divorciado de Robyn, su esposa durante 31 años, madre de siete de sus hijos y que recibirá la mitad del patrimonio acumulado por el intérprete, valorado en cerca de 1.000 millones de dólares (unos 766 millones de euros), informó hoy la prensa estadounidense.

El divorcio se formalizó el viernes en un tribunal de Los Ángeles, aunque Mel y Robyn, ambos de 55 años y casados en 1980 antes de que él alcanzara popularidad y fortuna, ya estaban separados desde 2006.

Al no existir un acuerdo prematrimonial, el divorcio supone la división a partes iguales del patrimonio acumulado por el actor, según indica la ley de California.

La fortuna del artista, director y productor de filmes como "La pasión de Cristo"(2004) y "Apocalypto"(2006), ronda los 1.000 millones de dólares (766 millones de euros), en concepto de ingresos por su trabajo y de las propiedades que posee.

Por ello, su divorcio de Robyn está considerado el más caro en la historia de Hollywood, según la revista People.

La pareja se distanció tras el arresto de Mel en 2006 por conducir ebrio y Robyn alegó "diferencias irreconciliables"como motivo de su decisión de separarse.

El ganador de dos Óscar por "Braveheart"(1995) -mejor película y mejor director-, que nació en Estados Unidos pero se mudó a Australia a los 12 años, tuvo una relación tras separarse de Robyn con la rusa Oksana Grigorieva, madre de Lucía, su hija pequeña.

Grigorieva denunció una supuesta agresión de Gibson en enero de 2010. El actor admitió haberla abofeteado para evitar que le hiciera daño a su hija mientras discutían.

Después de meses de litigio en los tribunales, en agosto pasado ambos llegaron a un acuerdo para tener la custodia compartida de la niña y por el que Grigorieva recibirá 750.000 dólares (575.000 euros) durante los próximos cinco años.

El año pasado, en medio de los enfrentamientos entre Gibson y Grigorieva, Robyn salió en defensa del actor y aseguró que durante su matrimonio con él nunca sufrió abusos físicos de ningún tipo