Actualidad
El deseado por Julián García Candau
Javi Martínez ha sido reconvertido por su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, en eficaz defensa central. El ninguneo a que tiene sometido Mourinho a Albiol ha obligado al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a prescindir de éste e incluir a Javi Martínez en el probable bloque de defensas para la Eurocopa.
El jugador del Athletic forma parte del grupo inamovible de futbolistas internacionales y ahora ha cobrado más importancia porque su polivalencia le concede mayores méritos y oportunidades para formar parte de cualquier alineación. La subida en la bolsa futbolística ha coincidido con los rumores sobre el interés que por él tienen Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.
El Madrid necesitará reforzar la zaga porque, presumiblemente, Carvalho causará baja, aunque lo defiendan Mourinho y el representante fundamental de la plantilla, el también portugués Jorge Mendes. Pese al buen rendimiento de Ramos y Pepe, el club necesita relevos adecuados. Ambos pueden ser expulsados en más de una ocasión dadas sus tendencias a las entradas fuertes. Javi Martínez cumpliría, como en la Selección, el doble papel de central y centrocampista.
Para el Barça, el problema es distinto. Se trata de asegurar el futuro, ya que Puyol comienza a tener los días contados. No puede ser eterno, aunque dado su extraordinario espíritu de lucha es probable que aguante más tiempo del que se le vaticina. Martínez, nacido en Estella, y como otros muchos jugadores del Athletic, preciado producto de la cantera osasu-nista, es hoy el gran deseado.
Posdata. Pachi Izco pide mo-ratoria de 75 años para pagar a la deuda a la Hacienda Foral. Así, cualquiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar