Sevilla

Un tren mata a un conductor en un paso sin barrera

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Un hombre de 54 años, José P. Q., falleció ayer después de ser arrollado el coche en que viajaba por un tren de la línea Sevilla-Almería, que transportaba a 90 pasajeros, en un paso a nivel situado en Utrera (Sevilla).
El paso a nivel en cuestión, según la empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), está tipificado como «clase B», lo que significa que está protegido por señales luminosas y acústicas. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera se encarga de la investigación. Se baraja como posible causa del accidente que el conductor sufriese algún tipo de percance que no le permitiera maniobrar, ya sea de salud o en la mecánica del coche.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó de que el aviso tuvo lugar a las 12:25 horas. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8,580, en el apeadero El Sorbito. El lugar exacto del siniestro fue en el paso de la Tenienta, una zona, prácticamente, únicamente transitada por los residentes de las fincas, en una de las cuales residía el fallecido. El enclave está bien señalizado. El último accidente en este área data de hace unos 20 años. Fuentes de Protección Civil aseguraron que, a causa del siniestro, el maquinista –que solicitó someterse a las pruebas de alcoholemia– y un pasajero sufrieron sendos ataques de ansiedad, por los que tuvieron que ser atendidos.
El fallecido era «muy conocido» en el municipio utrerano, tenía tres hijos –dos varones (uno de ellos menor) y una fémina, también menor– y trabajaba como empresario, especializado en el montaje de naves industriales, según informaron desde Protección Civil. Sólo el tren siniestrado, con daños considerables, y otro que hacía la ruta Málaga-Sevilla se vieron afectados. El choque, no obstante, provocó importantes daños en el paso a nivel.