Castilla y León

Alternativas de ocio para atraer turistas

Todas las provincias de Castilla y León contarán con oficinas de turismo integrada, que en la actualidad sólo existen en Ávila y Valladolid. Próximamente se sumará Palencia y el objetivo de la Junta es que en 2012 se sumen otras tres nuevas sucursales a este proyecto.

Expositor de Zamora que apuesta por las rutas en bicicleta y las posibilidades turísticas del Duero
Expositor de Zamora que apuesta por las rutas en bicicleta y las posibilidades turísticas del Duerolarazon

Valladolid- El objeto, dar una información detallada de los inabarcables recursos turísticos existentes en la Comunidad y que en estos días se presentan en el marco de Intur. Bastantes novedades como el producto «Huellas de Santa Teresa», una iniciativa de la mano de los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Alba de Tormes o el «Románico en Castilla y León» que presentan las fundaciones Santa María La Real, Duques de Soria y Rei Afonso Henriques o la estrategia de dinamización del Canal de Castilla, llevada a cabo por las diputaciones de Burgos, Palencia y Valladolid.

La presencia de Ávila en la feria es muy abundante, con numerosas actividades a lo largo de la jornada para dar a conocer su gastronomía y sus bienes turísticos. Gredos y las murallas de la capital, entre los productos más demandados por los primeros visitantes.

Las nuevas tecnologías, sobre todo aplicaciones para móviles con lugares de interés para el turista, son los nuevos soportes de promoción que presentan los Ayuntamientos de Salamanca y de Valladolid. Mientras, que otras instituciones, como el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia acuden conjuntamente para presentar paquetes turísticos.

La Diputación de Valladolid ha creado un expositor que invita a conocer la provincia para sentirse como en casa, con iniciativas para todos los miembros familiares.
Desde Zamora se apuesta por una ruta que aúna arte y gastronomía y la posibilidad de conocer cómo se restauran en vivo los templos románicos de la ciudad.

La Diputación de Segovia se inclina por las rutas en bicicleta y por un «Mapa de Artesanos» de 27 localidades, mientras que Soria presenta una oferta basada en los poetas y en los olores y sabores de la ciudad. Y Burgos vende su turismo ornitológico y el Museo de la Evolución Humana.