Los Ángeles

Un oso mata a un turista en el parque de Yellowstone

Un excursionista cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en el parque de Yellowstone murió a causa de un ataque de un oso, confirmaron hoy las autoridades locales.

El hombre fue identificado como John Wallace, de 59 años. Viajaba solo y había situado su tienda de campaña en un área cercana a un conocido recorrido llamado Mary Mountain Trail.

Su cuerpo fue encontrado el viernes por la mañana por otros dos excursionistas. La autopsia practicada este domingo confirmó que Wallace murió a causa de las graves lesiones que le causó el ataque del oso.

"No hubo testigos y no tenemos mucha información acerca de lo que sucedió para ayudar a determinar por qué ocurrió este ataque", dijo Al Nash, portavoz del parque, según recoge el diario Los Angeles Times.

Nash explicó que las autoridades sobrevuelan la zona donde tuvo lugar el suceso para dar con el plantígrado en cuestión.

"El siguiente paso es ver si podemos dar con él y determinar si es el oso que estuvo involucrado en el incidente. Eso podría ayudarnos a determinar qué ocurrió", añadió.

Chassell es la segunda víctima en el parque este verano por el ataque de un oso. En julio fue una osa grizzly quien causó la muerte a un hombre de 57 años.

En aquel caso y según las autoridades del parque, el animal reaccionó violentamente ante el hombre al percibir que se trataba de una amenaza.

Hasta entonces la última muerte por el ataque de un oso en el parque se remontaba a 1986.