Amazon Prime Day 2025

Estados Unidos
BENGASI- El militar desertor asiente con la cabeza y sonríe, diciendo que los expertos militares y estrategas de Occidente saben lo que es necesario en estos momentos, pero todavía no lo quieren poner en práctica. Con aire cómplice y misterioso, el piloto dijo a LA RAZÓN que «una zona de exclusión aérea no es nada, no resuelve nada» en estos momentos, porque Gadafi podría no respetarla. «No necesitamos ayuda humanitaria» de Europa y Estados Unidos, «estamos esperando otras medidas más fuertes, aunque jamás aceptaremos tropas extranjeras en nuestro país».
Beny defiende que cualquier paso sea tomado bajo el paraguas de la ONU y por toda la comunidad internacional, pero tiene que ser ya: «¡Venid! ¡Venid!», súplica. «No somos débiles», aclara el desertor, «tenemos valentía y voluntad», aunque una guerra no se gana sólo con eso y el militar es consciente de ello.
El coronel explica que los rebeldes disponen de un puñado de vehículos militares, baterías antiaéreas anticuadas, algún lanzagranadas y principalmente metralletas y pistolas.
«Si EE UU y Europa no nos ayudan, nos veremos obligados a aceptar la ayuda de quien nos la ofrezca, incluida Al Qaida u otros países [menos respetables]», amenazó Beny en declaraciones a LA RAZÓN. Occidente «no puede dejar ese hueco porque lo llenarán otros». Aun así, el coronel negó que haya milicianos islamistas en Libia: «No hay sitio para Al Qaida en esta revolución», pero las armas y los hombres dispuestos a morir son bienvenidos, desde todos los países, ideologías y confesiones. Porque «la libertad es ahora o nunca. Y sólo llama a la puerta una vez».
Amazon Prime Day 2025