Castilla y León

Una decena de empresas fijan su apuesta de negocio en las Antillas francesas

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional Excal, respalda a once empresas de alimentación de Castilla y León y un importador y distribuidor de las Antillas Francesas, con el objetivo de ampliar y diversificar las ventas de los productos de la Comunidad en nuevos mercados. Se trata de compañías dedicadas a los sectores cárnicos, de conservas, frutos secos y precocinados, pertenecientes a las provincias de León, Soria, Salamanca, Segovia, Burgos y Zamora, apuntaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

La administración autonómica renueva así su apoyo a las compañías de la Comunidad con esta misión de Safo Groupe para abrir nuevas oportunidades de negocio en el archipiélago del Caribe.
Ese grupo comercial ya importa y distribuye alimentos de Castilla y León, pero pretende ampliar su gama de productos, motivo por el cual se reunirá durante dos días en el Centro de Soluciones Empresariales.

Safo Groupe gestiona las franquicias de Carrefour en las antillas Francesas, con 1.300 personas empleadas y 115 tiendas de entre cien y 7.000 metros cuadrados. Explota de forma directa o en franquicia Carrefour, Carrefour Market, Promocash, Proxi, 8/8 y Carrefour Express. Con 350.000 metros cúbicos de almacén, son el mayor importador y distribuidor de productos alimenticios en aquel país, que integran Martinica, Guadalupe y otros cinco islotes, con un millón de habitantes.