Apple iPhone

El iPad 2 a principios de 2011

Distintos proveedores de pantallas táctiles y vidrio reforzado están tratando con Apple la validación de sus suministros para lo que será la segunda generación de iPad de 9.7 pulgadas.

Según informó el portal especializado 'DigiTimes', los proveedores de Apple esperan que los componentes para el llamado iPad 2 comiencen a enviarse a principios de 2011.

El conjunto de características de la tableta está todavía sin confirmar, pero lo más probable es que incluya una cámara frontal tras la publicación por parte del portal '9to5Mac' de la detección de un nuevo 'firmware' para la posible cámara del iPad, en un caso similar al ocurrido con el lanzamiento de iPhone 4 y el llamado 'FaceTime'.

Según estas informaciones es posible que el iPad 2 cuente con un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo, así como un aumento de memoria.

En cuanto al operador estadouniddense que lo traería al mercado, el contrato de exclusividad de AT&T con Apple concluiría en 2011, lo que daría a Apple la oportunidad de cambiar a Verizon y a otras compañías con cobertura 3G o, incluso, 4G.