Portátiles

El tablet y la crisis castigan a los ordenadores

La firma de investigaciones Gartner ha rebajado su previsión de crecimiento del mercado de ordenadores personales. La culpa la tiene el Tablet, que reina en los países más desarrollados.

Gartner considera que los consumidores en los mercados desarrollados están escogiendo los Tablet PC, como el iPad de Apple, en lugar de los portátiles pequeños, algo que hace apenas unos meses parecía impensable.

Gartner dijo este miércoles que espera que el mercado de ordenadores personales crezca un 9,3 por ciento este año, en lugar del 10,5 por ciento que había anticipado, por las incertidumbres económicas y el menor atractivo del producto.

"Los pedidos de mini portátiles se ha contraído notablemente en los últimos trimestres, y esto ha reducido considerablemente el crecimiento en unidades del conjunto de las computadoras portátiles", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "Los Tablet PC, como el iPad, han golpeado al crecimiento de los portátiles también", dijo Atwal. Los principales vendedores de portátiles pequeños, como Acer Inc.