Grand Slam

Ferrer tampoco puede con Federer en la Copa de Maestros

La Razón
La RazónLa Razón

Pese a empezar con 0-40 el primer juego, de disponer de diez bolas de ruptura a lo largo del duelo y de plantar cara, una vez más, al mejor tenista de la historia, David Ferrer volvió a perder ayer, por 6-4 y 7-6 (7/5), ante el suizo Roger Federer en la Copa de Maestros. Y ya van catorce veces que el de Jávea cae ante el número 2 del mundo.
El español, cuarto cabeza de serie en el O2 Arena ante la ausencia por lesión de Nadal, no materializó sus opciones para hacer daño al helvético, que hizo gala de su habitual variedad de recursos técnicos. Tras ganar el pasado fin de semana en París-Bercy su primer Masters 1.000, el alicantino llegaba al encuentro motivado para intentar saltar el abismo que separa al resto de tenistas de los cuatro primeros de la ATP (Djokovic, Federer, Murray y Nadal), que han dominado el circuito en los últimos tiempos. Pese a la derrota, Ferrer conserva opciones de alcanzar las semifinales. Si derrota mañana al serbio Janko Tipsarevic, que ayer fue apalizado por Del Potro (6-0 y 6-4) estará entre los cuatro mejores.
Además, la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López perdió (7-5, 5-7 y 11-9) en su segundo partido ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, rival de España en la final de la Davis.