Educación concertada
Fabra destaca el esfuerzo para mantener el «alto» nivel sanitario
Aseguró que el Consell prioriza las políticas sociales
Valencia- El presidente de la Generalitat, Alberto, Fabra, destacó ayer el esfuerzo que está realizando la Generalitat «para mantener el alto nivel alcanzado en la asistencia sanitaria y para que los municipios puedan tener todos los servicios necesarios y de calidad que permiten ser atendido en las mejores condiciones».
El jefe del Consell, que realizó estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de Bolbaite, indicó además que en momentos complicados como el actual, el Ejecutivo autonómico está priorizando la sanidad y la educación, que son «fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los municipios».
Por ello, estas cuestiones siempre están reflejadas en el presupuesto. En este sentido, reiteró que el 40 por ciento de la financiación de la Generalitat se destina a la sanidad pública con más de 60.000 trabajadores que atienden todos los días a los ciudadanos de la Comunitat y que «velan por una asistencia sanitaria de máxima calidad».
«Todos, profesionales, farmacéuticos, gestores y administraciones, tenemos que trabajar para que nuestro sistema sanitario, fundamental para dar seguridad a la sociedad, pueda atender con calidad a los ciudadanos, desde el municipio más importante hasta el más pequeño, porque existe una garantía de asistencia sanitaria por parte de la Generalitat».
Asimismo, el presidente instó a los ciudadanos a disfrutar y a hacer un uso responsable del sistema. En esta línea, consideró que hay que seguir trabajando en el buen camino y poner en valor todo aquello que se ha construido.
«Tenemos que seguir esforzándose para hacer realidad consultorios como este».