Cine

España

La prima de riesgo del FIB

Si @toni_genil y Falete (#faletuit) fueron ayer trending topic, es que la gente tiene muchas ganas de cachondeo, que para eso estamos en Verano&más. Más complejo ha sido el revoloteo que también aupó a TT a Julieta Venegas –@julietav para el planeta pío pío– antes, durante y después de su controvertida actuación en el @FIB.

La Razón
La RazónLa Razón

Controvertida no porque cantara mejor o peor, sino porque cantó, lo que para una cantante debe ser un troll. «¿#Julieta Venegas en el FIB?, ¿esta noche pincha Rafaella Carrá no?» Pregunta con sorna @IndieDream, cuyo alias explica por qué piensa así. «No aguanto a la gente que va de guay haciendo chistes de Julieta Venegas, que pasa? que no es lo suficientemente alternativa?», replica @AlbertoBfan.
La solución a esa supuesta carencia outsider la da @hanoi_c: «Que se cambie el nombre y le ponga un 2.0 y pistaaa!! Jaja». Pues sí, ja. Otras aves del paraíso indie sugerían estrategias digamos más elaboradas. «Pagar el abono completo. Ir al concierto de JulietaVenegas. Mirarla fijamente, muy serio, durante todo el concierto. Irte a casa». Pues será muy moderno, pero va a parecer que te has quedado pillado. El caso es que el jolgorio avícola ha convertido a @julietav en la prima de riesgo del #FIB, cumpliendo así con la tradicional secuencia de transformar en celebridad twitera a quien se pretendía denostar. @DiscosFUP lo clava: «Ayer imbéciles quejándose que de Julieta fuese al @FIB y hoy de que sea TT. No cabe un tonto más en España». Cosas del twiteo compulsivo.
Y eso que la mexicana se dio previamente una patena alternativa participando en un documental sobre los mapuches de la Patagonia junto a gente de @Dover, @Sidonie y @El_Pescao. Pues ni por esas.
Por cierto que la prima mona que canta no ha dicho ni pío sobre la polémica. «Au! que emoción!», «Buenos días Castellón», y «Qué nervio Benicàssim!» son los únicos gorgoritos que emitió @julietav antes del concierto. Después, el silencio displicente, que eso sí que es indie. Y guay.